24 de diciembre de 2013

Consejos pre-boda: La importancia de cuidar tu piel


El día de tu gran evento, sea éste tu boda, una sesión pre-boda o aniversario… ¡has de estar espléndida! Eliges el maquillaje con tu maquilladora, te ocupas decidir el peinado, pero… ¿tienes en cuenta que también desbes prestar atención al cuidado de tu piel?

Para que tu maquillaje luzca resplandeciente el día de tu boda - y no solamente por el maquillaje, sino porque tú has de lucir fresca y saludable- has de recordar cuidar y tratar tu piel, sobre todo un tiempo antes del evento.




Los pasos a tener en cuenta serían los siguientes:

1. Realizar una buena limpieza de cutis junto con un suave peeling, siempre a manos de un especialista, dejará el rostro libre de impurezas, comedones y minimizará los puntos negros.

2. El quid de la cuestión es mantener la piel siempre adecuadamente hidratada, un paso fundamental para lucir radiante. Para ello podemos optar por, uno o dos meses antes, aplicarnos un producto regenerador. Un tratamiento de este tipo estimula la regeneración celular durante la noche, mitiga los signos de envejecimiento y es alisador, es decir, reduce las microarrugas causadas por la falta de hidratación y suaviza líneas de expresión.

3. En el mercado existen productos muy variados que pueden tratar la diferente sintomatología de la piel. Podemos elegir el formato que más cómodo nos resulte: ampollas (como por ejemplo las cápsulas revitalizantes intensivas Monoderma C10 ó las ampollas de vitamina C, de Repavar), sérum, mascarillas que se absorben sin necesidad de retirar el exceso (como las mascarillas LL Regeneration de Anne Marie Börlind, tanto la Vital como la Hidratante), etc. Consulta con tu esteticista o con tu maquilladora para ver el producto más adecuado y cómodo en tu caso.




4. Cuidado con el sol: para no quemarnos o estar excesivamente bronceadas, siempre aplicad una crema de protección solar tras la crema hidratante. Recordad: la protección solar no sustituye la crema hidratante. Si sientes el rostro demasiado “cargado”, opta por una hidratante muy fluida con textura gel (por ejemplo la gama Aquanature de Anne Marie Börlind). Aportará la cantidad de agua que la piel debe reponer con una textura ligera. Para el invierno la hidratante deberá ser más consistente, para poder soportar los cambios de temperatura y las calefacciones de los lugares cerrados.

Cuidar tu piel y tu rostro es otro acto de amor para contigo misma y siempre se ve ¡no lo olvides!






Meritxell Seva es maquilladora y peluquera, me ha ayudado en más de uno de los shootings que he organizado, y también ofrece sus servicios a novias. Podéis ver más posts suyos aquí




Pin It!

5 comentarios:

Rocha Fotografía dijo...

Excelentes consejos, muy utiles.

Entremanteles dijo...

Muy buen artículo. De gran ayuda, gracias !!!

Serbeb Producciones dijo...

Enhorabuena, excelente información.

Capello Eventos dijo...

Excelentes consejos!

Marquez de Loyola dijo...

Geniales consejos!

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: