12 de noviembre de 2013

Cuenta bancaria en la invitacion de boda: ¿Sí o No?


El tema del Sí o No de hoy es algo polémico.
Sabréis que muchos novios indican el número de su cuenta corriente en la invitación de bodas, y así los invitados pueden hacer su regalo a la pareja directamente vía transferencia bancaria. 

Pues a mí me personalmente esta práctica no me gusta nada, y para mí sería un rotundo "No". 
¿Es práctico? Sin duda. ¿Queda bonito? No.

A mí me resulta algo violento, como una obligación para los invitados, y este es un mensaje que nunca quisiera transmitir en mi invitación de boda. Además, convierte una invitación bella como la de abajo en un simple talón de una transacción financiera, me parece frío y feo. Cuando a mí me invitan a una boda, me hace ilusión regalar algo, y aunque muchas veces hago una aportación económica, me gustaría poder decidir el cómo (suelo inventarme maneras creativas para regalar dinero). 





Os aseguro que si vuestros invitados quieren haceros una transferencia, conseguirán vuestra cuenta bancaria aunque no esté en la invitación (ya sea llamando a vosotros directamente o a vuestros padres).

Si insistís y os parece imprescindible incluir la cuenta bancaria en la invitación, os recomendaría no ponerlo como si fuera otro dato técnico más. 
Queda más fino en una tarjeta aparte, dentro del mismo sobre, y quizás acompañada por una frase dejando claro que el mejor regalo ya es la presencia de los invitados (pero si quieren hacer un regalo, que sea a tal cuenta...). 

Hasta aquí mi opinión, ahora os toca a vosotros: Cuenta bancaria en la invitación - ¿sí o no?





Pin It!

22 comentarios:

Sonia dijo...

Yo coincido contigo: no, no y no. Quien quiera hacérnoslo llegar así ya nos preguntará. Afea la invitación y personalmente me suena a "eh, recuerda dejar el regalito aquí". Pero vamos, que tengo la misma opinión para la lista de bodas. Tampoco lo veo.

María Luisa dijo...

Yo también soy del "no", coincido con todos tus puntos. No pusimos ni número de cuenta ni tarjeta de la lista, pero quien quiso ya se apañó para enterarse.

Mireia dijo...

Que interesante post!

Soy diseñadora gráfica y particularmente siempre recomiendo a aquellos que lo quieran, incluirlo a parte como tu bien indicas. De todas formas, es cada vez más común que se decidan a no incluirlo en la invitación y por ejemplo añadirlo en una pestaña de un blog personalizado para la ocasión en el que pueden incluir toda la info pre y post boda, fotos, enviar un mail de agradecimiento, etc...

Esta es mi experiencia... a ver que otros comentarios surgen! :))

Mertxe dijo...

tarde o temprano, de una manera u otra, todos los novios quieren que se les ingrese dinero que para eso se casan: para pagarse la boda, el viaje y aún ganarán dinero

Blanco y Chocolat. dijo...

yo creo que no queda bonito, siempre lo he pensado.
también es cierto que para los invitados quizás es lo más cómodo porque al final, si te van a regalar dinerito, casi mejor así que no ir con el sobre el día de la boda.
lo mejor para mi, lo que dices tu: tarjetita aparte "nuestro mejor regalo sois vosotros pero si queréis etc etc".
Bss
Sara

Zaida Sánchez dijo...

Yo también soy del no, completamente. Si alguien quiere regalarte algo, que lo haga libremente y sin "directrices". Como bien dices, si alguien quiere hacerte una transferencia, encontrará la manera de hacerla llegar.

Carolina dijo...

Pienso que siempre debe ser una elección del invitado el "que" regalar, muchas veces viajan desde lugares lejanos para acompañarte en un día tan importante, sólo faltaba que encima le pidas una aportación económica por venir a tu boda! Para mí un rotundo NO, es de mal gusto que planifiques una boda, pensando en cuanto dinero entrará a tu cuenta bancaria.

SuitUp dijo...

Desde SuitUp pensamos que es mucho más bonito e intimo que cada persona te de su regalo , si necesitas dinero personalmente. Así que coincidimos con vuestro parecer .

SuitUp,

http://suityouup.blogspot.com.es

Elena dijo...

A mi tampoco me gusta... Además, en mi caso llevamos ya 15 años juntos y va a ser algo muy pequeño y muy íntimo, así que no habrá lista de bodas ni nada por el estilo. Sólo una celebración en plena naturaleza en Madrid, en www.fincaelescorial.com. Ya la tengo reservada! Una cosa menos ;o)

Anónimo dijo...

Pues yo lo encuentro de lo más cómodo y práctico, nadie se va a escandalizar por encontrar un número de cuenta, igualmente que nadie se escandaliza en pensar que ha de llevar un regalo. Yo elegiría una frase estilo "El regalo es opcional pero la presencia obligatoria, si aun así insistís agradecemos tengáis en “cuenta” nuestra “cuenta”: xxxx"

Anónimo dijo...

Que nadie se va a escandalizar???? Precisamente ese es el problema!!!
Que la gente comenta lo feo que queda.
Yo pienso casarme, no montar un negocio. Sólo diré que regalos no me interesan, porque tengo la casa llena, así que cada uno traiga el dinero que PUEDA.

Rocha Fotografía dijo...

Bueno resulta ser además de conveniente y oportuna una forma muy original de ayudarte un poco en la organización de la boda.

Srta. Pepis dijo...

¿Negocio?! no me puedo imaginar que nadie pueda hacer negocio con una boda. Si es un gasto tras otro!! "Boda" es la palabra de las 3mil calorías, los precios engordan si la incluyen!
Para las bodas pequeñas puede que resulte más discreto y mucho más fino recibir sobres, estoy convencida. Pero cuando se pasa de los 300 invitados y además vas a vivir fuera de España como nosotros, la lista de regalos pasa a ser algo inviable (imposible llevarse los candelabros y la lavadora a cuestas), y recibir tantos sobres, algo arriesgado.

Como invitada a un gran número de bodas os digo que nunca me ha molestado recibir un número de cuenta (ni nadie me ha comentado nada de esto). Como bien decís, nunca incluido en la invitación sino en una tarjetita a parte.
Es más, me resulta menos 'violento' de esa forma que llamar a los novios para pedirles la cuenta del banco. Pero, por supuesto, cada uno tiene su opinión.

Disculpad mi tesis pero estoy ahora inmersa en 'este ajo' y me he venido arriba.
Gracias por el post!

Anónimo dijo...

Queda horrible y punto.

Maria dijo...

Para gustos los colores. A mi lo que me parece feo y poco práctico es que los invitados te den el sobre con dinero el día de la boda. El que incluyasel número de cuenta no significa que les estés pidiendo que te hagan el ingreso, sino que si quieren darte dinero que lo hagan por esa vía, no con el típico sobre. Todas las bodas a las que me han invitado han incluido el número de cuenta y a mi me ha parecido bien. Y sobre todo, no hay que menospreciar las opiniones de otros

Serbeb Producciones dijo...

Puede ser muy util para controlar el presupuesto para la boda.

Anónimo dijo...

Me parece excelente incluir un número de cuenta!!!!!!!!!!!!

Saray Murillo dijo...

Si,plena naturaleza en Madrid... Muy natural todo allí,como en bcn!! Mucha mucha... Jaja

Saray Murillo dijo...

No dramatices...

Saray Murillo dijo...

Cierto! Es mucho más cómodo para todos... Nosotros también hemos recibido y al contrario,lo facilita todo! Luego en la celebración no encuentras momento para dárselo a la oareja,pareces un traficante! Jaja o así me siento yo...

Saray Murillo dijo...

Cierto! Es mucho más cómodo para todos... Nosotros también hemos recibido y al contrario,lo facilita todo! Luego en la celebración no encuentras momento para dárselo a la oareja,pareces un traficante! Jaja o así me siento yo...

Saray Murillo dijo...

No dramatices...

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: