17 de julio de 2013

5 imprescindibles para el maquillaje de la novia


Meritxell Seva es maquilladora y peluquera, me ha ayudado en más de uno de los shootings que he organizado, y también ofrece sus servicios a novias. Hace un tiempo le pregunté cuáles, en su opinión, serían los "5 imprescindibles" para un buen maquillaje de novia, y esto es lo que me dijo....





Para que el día de tu boda el maquillaje resulte impecable deberás tener en cuenta unos básicos que te ayudarán al éxito en el “gran día”:


1. Cuidado de la piel
Unas semanas antes deberás preparar la piel, una buena limpieza de cutis e hidratación profunda, en tu esteticista de confianza. La depilación de cejas y del labio superior también debes realizarla unos días antes para no irritar la piel.


2. Manicura
No olvides realizar una manicura adecuada a la imagen que estás componiendo. Tus manos también hablarán este día.



fotografía Sansaara Photography, maquillaje Meritxell Seva



3. El sol
Si tu boda se realiza durante la temporada estival… ten mucho cuidado con las quemaduras e insolaciones por las exposiciones largas al sol. Además, con el cambio del tono de piel, que puede resultar diferente al tono con el que te realizaste la prueba de maquillaje… Quizá los colores que elegiste en la prueba eran adecuados para la piel pálida del invierno… Si ya te has expuesto al sol y tu tono de piel está más bronceado es conveniente avisar a tu maquilladora para que prevea subir un poco los tonos y que te encuentres a gusto.



fotografía Miguel Varona, maquillaje Meritxell Seva



4. Escoge un buen profesional
Del mismo modo que tomaste tu tiempo en elegir el vestido de tu diseñador preferido, los zapatos adecuados, el peinado acorde con tu estilo, estatura y la de tu futuro marido, elige a un maquillador que te aporte soluciones y que tenga experiencia en realizar maquillajes para fotografía y para video, ya que tu maquillaje ha de tener durabilidad y ha de verse en las fotos o reportajes de video que os realicen. Infórmate acerca del maquillaje con aerógrafo, es una técnica que ofrece una textura ultrafina, un acabado impecable y una mayor durabilidad que el maquillaje tradicional.



5. Resultado global
Informa a tu maquillador y a tu peluquero acerca del vestuario y de los complementos que eliges, de manera que el conjunto global resulte armonioso y esté todo en concordancia.




fotografía Miguel Varona, maquillaje Meritxell Seva





Meritxell Seva
Maquillaje y peluquería
www.meritxellseva.com







Pin It!

2 comentarios:

Rocha Fotografia dijo...

Geniales consejos. La mejor forma de alcanzar la máxima elegancia y sobriedad para la novia.

Capello Eventos dijo...

Look hermoso para cada novia!

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: