26 de abril de 2013

Ideas para una boda original y creativa


Hace unas semanas me preguntaron en Facebook por ideas sobre momentos especiales/diferentes en bodas.

Esa pregunta me hizo pensar "¿Qué es lo que hace una boda especial y original?".
Y llegué a la conclusión que no es ni la barra de mojitos (aunque me encantan), ni el restaurante más caro de la ciudad, ni el vestido de ese diseñador tan "trendy".
Al final, los invitados recordarán las bodas personales. Las bodas que plasman la personalidad de la pareja en todos los detalles. Y las bodas en las que se piensa en los invitados, agradeciendoles su compañía en ese día tan especial.

Entonces, tendiendo esto en mente, aquí hay 8 ideas para tener una boda personalizada, diferente y original.





1. Wedding logo
Me encanta la idea de tener un logo, diseñado exclusivamente para vuestra boda, e impregnarlo todos los sitios dejando vuestra huella: Las invitaciones, los menus, la decoración, las tarjetas de agradecimientos, los obsequios…

Los sellos son perfectos para estampar todo con el logo, otra idea es hacerlo con divertidas calcomanías.






2. Tema
Las bodas temáticas pueden parecer exageradas y de poco gusto (así, por ejemplo), pero un toque de un tema especifico - en la justa medida y sin perder la elegancia - puede quedar muy bien y personal.

¿Os apasionan los libros? Pues incorporadlos en la decoración.
¿Os gusta el cine? Utilizad los nombres vuestras peliculas favoritas para nombrar las mesas.
¿Habéis viajado mucho juntos? Qué tal un mapa mundi para el seating?

Hay muchas posibilidades, sed creativos y pensad en las cosas que os definen como pareja, seguro que juntos vais a tener muchas ideas!






3. Rincón con encanto
Cread un espacio no esperado, decorado de forma especial y con algún significado. El libro de firmas presentado como un árbol de deseos, por ejemplo, o en un montaje soñador como aquí.
O pensad en los más pequeños y cread un rincón solo para ellos, como lo hizo Cris de Nice Party. ¡Precioso!






4. Buffets o barras
Y soy fan de las mesas de dulces, ya lo sabéis, pero no sólo porque soy una golosa. No, a mí me encantan porque el concepto es interactivo, los invitados van, miran, se asombran, y se sirven ellos mismos, cogiendo lo que más les llama la atención….. se disfruta de otra manera.

Sin embargo, no tiene que ser una mesa de dulces. Si nunca coméis cupcakes, ¿para que ponerlos en vuestra boda? Pero si en cambio sois fans de los helados o cada domingo hacéis palomitas en casa… ¡pues ahí está la idea para vuestro buffet (ver más ideas aquí)!





5. La música
De música hablo muy poco, pero es el medio perfecto para crear el ambiente que queramos y poner nuestro sello personal en la boda. Pensad en la música que os gusta, y elegid canciones especiales y con significado para la entrada/salida en la ceremonia, el primer baile, etc.
¿Necesitáis ideas? En A Kiss of Colour nos proponen playlists según tipo de boda, estación, etc....






6. Photocall
Hablando de ideas interactivas, el photocall es perfecto para que los invitados se diviertan y se (re)animen después del banquete. Tengo previsto un post con ideas diferentes para el fotomatón, ¡estad atentos!






7. Welcome Pack
Mimad a vuestros invitados. Si vienen de lejos, preparad una bolsa de bienvenida (con el wedding logo, por supuesto) con una botella de agua, un mapa de la cuidad, y quizás alguna chocolatina para ayudarles a recuperar fuerzas después del largo viaje. Un gesto tan personal y pensado será muy apreciado.






8. Regalos personalizados
¿Regalar el ramo estándar que entrega el restaurante a vuestras madres? ¡Ni hablar!
Yo recomiendo pensar de cosas más personales (entradas para algún espectáculo que les guste, una foto bonita de vuestro preboda...), les hará una ilusión especial.
Lo mismo para vuestros mejores amigos y la gente que os ha ayudado con los preparativos. Pensad en regalos personalizados, o algo creativo como un tarro con buenos sentimientos.
Este tipo de regalos son pequeños gestos que muestran vuestro cariño hacia ellos.





Pin It!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días!!
Todas estas ideas, me han parecido super interesantes... en especial las del "logo" y la bolsa de bienvenida... guay. ¡Tomo nota!!!

Elena Sinhache

www.listosparaeldespegue.com

Asies miboda dijo...

Me ha encantado el welcome pack, esta me la apunto, muchas gracias!

Sandra Merino dijo...

Buenas ideas!! Yo ya tengo pensados mis toques personales para dar a mi boda ese nota especial y nuestra :)

www.onceuponatimeawedding.blogspot.com

www.mysavageside.blogspot.com

maria valverde dijo...

muy buenas ideas!!!la diferencia está en los detalles!

http://cienpiescontacones.blogspot.com.es/

Charo González-Haba Valle dijo...

yo os propongo mis detalles especiales para los invitados!..originales y diferentes!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

RayasyManchas dijo...

Alucinantes ideas!!!! la del tatoo no me puede gustar más!!!!!

un millón de besos, no te perderé de vista ya en mucho tiempo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Un post genial, graciassssssssss.

Cuando me case (si lo hago algún día, ainssss) lo tendré en cuenta.

Os dejo otra idea, mi prima contrató para el transporte de los invitados, un TeatroBus con obra. Nos lo pasamos genial con la obra con humor, fue El Quijote y como no, fue el comentario en la boda el tema del TeatroBus. Es esta empresa http://www.teatrobus.com

Claudia Montero dijo...

Excelentes ideas de regalos, también dejo mi aporte, porque conozco una forma igual de original para otorgar un regalo, cuando mi hijo decidió casarse, no sabía que regalo original darle, entonces me recomendaron una idea, y un sitio donde son muy profesionales para elaborar cuentos hechos a la medida, le hice a él y a mi adorada nuera un audio cuento con videos, y en la web que dejaré me transformaron una historia en un audio cuento personalizado, donde se narró la historia que los tres vivimos en una gira de vacaciones, y con la ayuda técnica, profesional y con mucho esmero de la calidad del producto de http://www.miscuentospersonalizados.com logré sorprender a mi hijo y a Sandra, mi nuera, (ahora), se los recomiendo porque quedan preciosos y para toda la vida, espero dejar un aporte útil, saludos.

regalos originales para boda dijo...

Gracias por tu artículo, me ha encantado

Recuerdos y detalles de boda dijo...

Lo del photocall me encanta, es una idea muy original. También es interesante el detallito de bienvenida.

Un saludo!

Hilary Blint dijo...

Hola, me parecen muy excelentes las ideas propuestas aquí. Tomo una y después cuento que tal me fue, además deseo dejar otra idea adicional, para detalles o regalos de bodas, le hice a una hermana una canción personalizada, donde aparecen los vídeos y fotos de los novios, ya que yo fui la madrina, yo los presenté y deseaba quedar muy muy bien con un regalos original e inolvidable y diferente, y logré!!!, les hice la canción personalizada en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalos para los novios. Saludos.

Zayra Vizcaya Briones dijo...

Gracias Hilary Blint, me gusta la idea como regalo para bodas, mi prima se casa dentro de un mes, y vi el sitio que compartisteis, y pueden hacerme una canción personalizada en ingles, ya que ella esta en Estados Unidos trabajando, y viene hasta dentro de 6 meses, por eso he decido hacer ese detalle para su boda, he escuchado algunas demos de ellas y realmente son preciosas las canciones personalizadas para bodas.

Mellissa Rocoskia dijo...

Para homenajear a mis padres, en sus bodas de Plata, mis hermanos y yo, mandamos a confeccionar un vídeo de película personalizada de toda la familia, inmortalizando un momento especial que nos unió como familia, destacando el amor de los 3 nietos a mis padres, me recomendó una amiga para confeccionar el vídeo el sitio http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm y realmente hacen un buen trabajo, es un excelente, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio. Mis padres les gustó singularmente el regalo tan original que mis hermanos y yo elegimos, que cada vez que nos reunimos vemos el vídeo familiar y sabes, lo mejor es que une más a la familia.
He quedado tan satisfecha de conocer dicha opción de regalos personalizados que deseo ayudar a las personas a que tengan más opciones, espero sea útil mi aporte, saludos.

Rocha Fotografia dijo...

Todas las ideas son sencillamente espectaculares y muy originales.
Felicidades, gran trabajo!

Fabio Herrera dijo...

Yo sorprendí a mi esposa la noche antes de nuestra boda con un obsequio muy original que salio de mi corazón como fue el realizar un audiocuento donde manifestaba todo lo que significa para mí con mis votos matrimoniales y realmente le llego al corazón, en esta web se encargaron de todo http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

Fabio Herrera dijo...

Yo sorprendí a mi esposa la noche antes de nuestra boda con un obsequio muy original que salio de mi corazón como fue el realizar un audiocuento donde manifestaba todo lo que significa para mí con mis votos matrimoniales y realmente le llego al corazón, en esta web se encargaron de todo http://www.universiaglobal.com/regalosoriginales01.htm es muy buena porque no solo te da la posibilidad de un regalo original con una canción personalizada a cargo de un equipo de compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos y letristas donde tienes la posibilidad de escoger el estilo musical para tu canción, sino que puedes escoger un audiocuento personalizado con un narrador que contara la historia de vida que tu suministres o un vídeo con música de fondo ya sea que tu elijas la canción o el equipo se encarga de hacerlo con fotos que tu proporcionas para realizar un super regalo que recordaran toda la vida.

Capello Eventos dijo...

me encantan estas ideas para la boda.

regalos de boda dijo...

Muy buenos consejos para regalar lo que nos salga del corazón y así acertar porque las bodas que solo se hacen una vez en la vida y el detalle es importante

Monika Sinhg dijo...

Yo te aconsejo un regalo personalizado muy original, que nunca podrá olvidar y nacerá de tu corazón, porque le escribes con tu propias ideas, yo le hice un audio cuento personalizado, de una historia que nos marcó la vida y realmente le impresionó, te sugiero http://www.miscuentospersonalizados.com

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: