16 de abril de 2013

¿Cómo encontrar el fotógrafo?




Como wedding blogger he visto miles de fotos de boda, y también he escuchado muchas historias de gente que no ha quedado contenta con el reportaje de su boda. Así que hoy os quiero dar mi punto de vista y algunos consejos acerca del tema...

Fotógrafos, me encantaría saber vuestra opinión también, así que ¡os invito a dejar un comentario abajo del post!



1. La página web - la tarjeta de visita de cada fotógrafo

Hoy en día, lo primero que veréis de un fotógrafo seguramente sea su página web.  Fijaos en los detalles: ¿Cómo es el logo del fotógrafo? ¿Os gusta el diseño de la página? Si al cargarla se escucha música romántica y con efecto flash caen pétalos de rosa… emmm, el estilo de fotógrafo será más bien tradicional y seguramente no es para vosotros si buscáis algo más moderno.

Eso va según gustos, a mí personalmente un diseño limpio y un logo dibujado a mano me invitaría a bucear por el sitio. Sea como sea, la página web es importante y os debe gustar.



2. Las fotos

¿Cómo son las fotos que os muestra el fotógrafo en su web? ¿Os gustan?
Lo que enseñan en la página principal seguramente es una selección de lo mejor de su obra, por eso siempre hay que buscar reportajes completos (muchas veces disponibles en los blogs) para ver cómo quedaría un boda entera.

¿Llevan muchos filtros las fotos? ¿Hay un balance entre el blanco y negro y fotos en color? Todo eso hay que evaluar según vuestras preferencias.
A mí por ejemplo, me gusta el blanco y negro, pero no en exceso. Tampoco me gustan las fotos demasiado retocadas ni los filtros exagerados (como ahora parecen estar de moda). Yo apostaría siempre por la sencillez y la elegancia, para que dentro de 20 años os siga gustando vuestro album de bodas.

Al final, son opiniones personales, pero lo menciono para que sepáis qué mirar.



3. ¿"Fotoperiodismo" o "posados"?

Muchas son las novias que me escriben buscando fotógrafo y casi siempre dicen que sobre todo no quieren "poses artificiales". Yo os entiendo, yo de novia decía lo mismo. Con "poses" asociamos fotos horrorosas de novias estiradas en la cama de la manera más incomoda, fondos falsos, y sonrisas congeladas.
El fotoperiodismo, en cambio, trata de relatar el día sin intervenir y de la manera más natural, captando momentos espontáneos y "reales".

En mi opinión, un buen reportaje de bodas tiene que ser una mezcla. Porque un buen fotógrafo de boda sabrá dirigir a la pareja para los retratos sin que quede forzado, sino bello. Pero a la vez será capaz de captar momentos espontáneos, que son igual de importantes.



4. El trato

¿Os da buen feeling la comunicación con el fotógrafo? ¿Os gusta cómo redacta los posts en su blog? ¿Os atiende bien por email o teléfono?

Estas cosas son importantes, porque al final esa persona os va a acompañar en todos vuestros pasos durante lo que es un día intenso, emocional y de momentos íntimos. Si no hay feeling con él, se hará muy pesada la relación.



5. Precio

La fotografía buena no tiene que ser cara. Pero, variando según el fotógrafo, sí que tiene su precio.

Ya lo dije una vez antes, os recomiendo no ahorrar en lo que es la fotografía. Al final, el album formará una parte importantísima para recordar vuestra boda. Dadle la importancia que se merece en cuanto a presupuesto.






Pin It!

39 comentarios:

{ MissMrs } dijo...

Muy buenas pautas! !

Joaquín Tocornal Fotografía dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices Esther. Afortunadamente las novias de hoy en día saben lo que quieren, son más exigentes y eso hace que todo el sector (o la gran mayoría) nos esforcemos en ofrecer un trabajo de calidad, a todos los niveles, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias por la entrada Esther, y muchos besos guapa!!!

luis alarcon fotografía dijo...

Coincido contigo plenamente Esther. Estamos en el mercado muchos fotógrafos donde elegir, con diversos estilos, por lo que reconozco que no es una decisión nada fácil para los novios. Destacaría de lo que dices el feeling que pueda dar, el poder ver bodas completas (no solo 4 fotones espectaculares) y que su trabajo sea sencillo y sin excesivos artificios tanto en el procesado como en la maquetación y presentación del álbum.

Buen post!!!!

monica carrera fotograf dijo...

Creo que hoy en día hay mucho para escoger dependiendo del gusto de los novios, eso está bien. Los novios se han de sentir identifica-dos con el estilo y el trabajo del fotógrafo y confiar plenamente en la profesionalidad de ellos. También es muy importante el trato y la atención del fotógrafo hacia los novios estoy totalmente de acuerdo con el Post

David Luque Fotografía dijo...

Muy buen artículo sobre algo en el que muchas veces las parejas andan un poco perdidas y va a serles de gran utilidad seguro, ya que no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Yo sobre todo insisto mucho en que se deben de ver los blogs con trabajos completos, para poder tener una idea exacta del estilo de cada fotógrafo y poder así elegir el que mas te guste con criterio.

Enhorabuena por el artículo Esther.

noemi dijo...

muy buen criterio y además coincido con tus gustos.

Lovely Days Fotografía dijo...

No puedo estar más de acuerdo!!! El punto 3 lo has explicado (para mi) tan bien que alucinaba mientras lo leia! Que buen Post Esther, gracias por tan sincera y acertada opinión :) Un beso enorme!

Cristina

Toñi Olalla dijo...

Muy buenos consejos! la palabra fotógrafo puede englobar tantos estilos que no se puede generalizar y hay que fijarse en todos los detalles y sobre todo yo recomendaría que además de gustarte su estilo, es esencial que os entendáis bien y haya una buena conexión entre el fotógrafo y la pareja, así se conseguirá sacar el máximo partido a las fotos.

Stuart Naph dijo...

Muy acertados los argumentos. La decisión de casarte y realizar un evento con la gente que deseas es algo muy importante y en muchas ocasiones la fotografía se considera una opción más. Yo pienso que esas imágenes harán que los momentos perduren en el tiempo y la calidad de esos recuerdos sumada a la relación con el/la profesional que se encarga de tomarlos hace que el resultado tomo una dirección u otra. Sin duda, es una decisión para tomar con calma, es una decisión para toda la vida. Un abrazo Esther.

Ester Pérez Quiroga dijo...

Lo has explicado estupendamente y todos coincidimos en ello. Yo añadiría que los novios no se corten a la hora de preguntar al fotógrafo sobre otros aspectos de la boda, porque suelen tener mucha experiencia no sólo en lugares de boda sino también en otros proveedores y consejos para que todo vaya lo más relajadamente posible. De sus respuestas también se puede ver cómo trabaja y qué relación tiene con el sector.

Un saludo.

dadalacoyuntura dijo...

Muy buen post, todo esto ayuda mucho al profesional, ¡gracias!

Sebastià Pagarolas dijo...

Totalmente de acuerdo en todos los puntos. El fotógrafo es uno de los últimos imputs que suelen escogerse en una boda y sin embargo, construireis vuestros recuerdos gracias a su trabajo. Buscad el que realmente os guste, entrevistaos con él, informaos bien... y si existe feeling no lo dudéis.
Un abrazo!

Esther dijo...

Gracias chicos por todos vuestros comentarios y lo que habéis aportado!
Para mi, vale mucho saber que los fotógrafos están de acuerdo ;-) y me encanta que opinéis en el blog!

jon usual dijo...

muy acertadas tus palabras, Chapeau!!

Ángela dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Juan Carlos Fotografo dijo...

Mejor imposible, Buen post!!!!

lomaslindo.es dijo...

Muy de acuerdo con lo dicho en el post, yo añadiría otro punto para mi muy importante, asegurate que el fotógrafo que va a tu boda es el que ha hecho las foto que te han enseñado... Algunos estudios o fotógrafos tienen más de un fotógrafo en plantilla o subcontratan servicios, a veces se enseñan las mejores fotos que no necesariamente las ha hecho el que van a enviar a tu boda... ;)
Respecto al tema precio, también de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que un fotógrafo serio de bodas puede llevar 10-15.000€ de material en la bolsa, y la responsabilidad es enorme...

Visual Foto dijo...

Muy buen guión para cualquier pareja que decida casarse! Además muy de acuerdo con el comentario de lomaslindo.es. Lo mejor es que el fotógrafo que va a realizarte la boda sea el que te haga todo el seguimiento (entrevistas, atención de dudas, save the date, boda, etc ) y sean sus trabajos los que enseña, el reportaje de una boda es una gran responsabilidad y si no convence porqué no es lo que le han vendido es una cicatriz que queda de por vida.
Felicidades por el post !!
Visual Foto

Caterina Prat dijo...

Excelente post!

Wolf fotógrafos de boda Barcelona dijo...

Muy de acuerdo contigo y con los comentarios, yo por mi parte recomendaría también a los novios que no valoren solo el feeling con el fotógrafo y el look de su web/blog, que contraten a un fotógrafo profesional de verdad, dado de alta y que cumpla con todas la obligaciones fiscales. Lamentablemente hoy en día se están improvisando muchos "fotógrafos" que en unas horas se montan un blog vistoso con unas cuantas fotos de los reportajes hechos a sus amigos y empiezan a llamarse a si mismo profesionales, aunque trabajen desde casa, sin estar dados de alta como tales y sin ser su actividad principal. Algunos a lo mejor son buenos, pero en caso de problemas no tienen ni hoja de reclamación ni se puede poner una queja en consumo, ya que son particulares y no hay por donde cogerlos. Recomiendo mucha cautela y recordar el dicho de que lo barato puede salir caso...

Luis Cabeza Fotografo de Bodas dijo...

Buenas ideas para encontrar a buenos fotografos!!!

iván castillo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones ....!!!

Anónimo dijo...

Fernando THE FOTOSHOP
Estoy de acuerdo con el blog.
Y me parece muy interesante, creo que desde mi humilde opinión habría que reflejar todos los detalles de la boda sin que los novios se den cuenta.
Para cuándo vean sus fotos se sorprendan del reportaje espontáneo que se les ha hecho.

Konzentra Bodas dijo...

Me encantó el post, muy interesante, lo seguiré a menudo. Busco fotógrafos para una boda en madrid, saludos.

Aitor Aranda dijo...

Buen post, totalmente deacuerdo en lo de no escatimar ya que muchos acaban arrepintiéndose

Fran Solana Fotografía dijo...

Excelente artículo Raquel, con tu permiso comparto en twiter @franmsm. Son los puntos claves para poder orientar a los novios en su decisión final. Este mundo esta lleno de grades profesionales con técnicas muy distintas y a veces los novios se vuelven locos para poder decidir qué clase de fotógrafo necesitan.

Alberto Martinez dijo...

Agregaría El Contrato, es muy importante conocer los tiempos de entrega de cada fotógrafo y a lo que se esta comprometiendo.

Rocha Fotografia dijo...

Excelentes consejos para futuros novios!

Josep Molina dijo...

Excelentes consejos! Enhorabuena por el blog!

Qing Cai dijo...

ferragamo shoes
mlb jerseys
longchamp outlet
coach outlet
michael kors uk outlet
coach outlet online
michael kors outlet
michael kors outlet
cheap oakley sunglasses
adidas trainers
polo ralph lauren
michael kors sale
coach outlet store
oakley sunglasses wholesale
ray ban sunglasses
michael kors outlet
tiffany and co jewelry
cheap jordans
oakley sunglasses
hollister clothing store
oakley sunglasses wholesale
beats by dre
fitflops sale clearance
ralph lauren outlet
longchamp outlet
nike air max 90
ralph lauren pas cher
longchamp pas cher
tory burch outlet online
kate spade uk outlet
cai20160426

Gege Dai dijo...

ray ban sunglasses
reebok shoes
polo ralph lauren
gucci sunglasses uk
mlb jerseys
nike air force 1
michael kors uk
cheap mlb jerseys
louis vuitton handbags outlet
hollister canada
adidas shoes
coach outlet
ralph lauren shirts
oakley sunglasses wholesale
coach factory outlet
michael kors uk
oakley sunglasses wholesale
coach outlet
air jordan 4
coach outlet online
tiffany outlet
mulberry sale
coach outlet
coach outlet online
oakley sunglasses wholesale
ray-ban sunglasses
supra shoes
polo shirts
michael kors uk
michael kors outlet store
lululemon pants
nike air max 90
adidas wings
michael kors outlet online
michael kors outlet
czq20160714

Capello Eventos dijo...

Excelente artículo!!

chenmeinv0 dijo...

louis vuitton bags
michael kors outlet online
louboutin shoes
louis vuitton purses
christian louboutin sale
ugg slippers
michael kors
toms outlet
ugg slippers
burberry sale
2016.10.17xukaimin

姚嘉 dijo...

birkenstocks
saics running shoes
versace
nike store
ghd hair straighteners
michael kors handbags
nike air huarache
cheap nba jerseys
nike outlet store
jimmy choo

chenlina dijo...

nhl jerseys cheap
louis vuitton outlet
moncler jacket
michael kors
ugg boots paris
ugg outlet
louis vuitton canada
cheap jerseys
moncler
hollister clothing
chenlina20161219

chenmeinv0 dijo...

true religion jeans
cheap jordan shoes
converse outlet store
adidas yeezy
pandora rings
nike air max 90
oakley vault
michael kors bags
michael kors handbags
ferragamo handbags
chenyingying20170306

Unknown dijo...

hugo boss outlet
san francisco 49ers jerseys
michael kors outlet
jimmy choo shoes
polo ralph lauren
under armour outlet
michael kors handbags
ralph lauren outlet
nike air huarache
michael kors handbags

Unknown dijo...

cheap nike shoes
ray ban sunglasses
fitflops sale clearance
coach outlet store online
ralph lauren polo
hermes birkin bag
rolex watches
oakley sunglasses wholesale
gucci outlet online
louis vuitton
chanyuan2017.05.11

Jian Zhuo dijo...

fendi bags
coach outlet online
adidas trainers
fred perry shirts
hermes outlet online
longchamp bags
christian louboutin shoes
birkenstock uk
moncler outlet online
birkenstock shoes
170622yueqin

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: