15 de enero de 2013

Consejos para el reportaje preboda




A menudo me escriben novias que están preparando su sesión preboda y tienen muchas dudas sobre el vestuario y atrezzo... no saben qué ponserse ni cómo poner en escena sus fotos preboda.
Por eso le he pedido opinión a una profesional, Miriam de Kissandchips. Le paso la palabra....



Coordinación

"Una de las cosas más importante para mí, en cuanto al vestuario para una sesión fotográfica, es la coordinación. He trabajado con parejas en las que hemos acordado el estilo de ropa y paleta de colores, de acuerdo al escenario donde vamos a hacer la sesión y el resultado es muchísimo mejor que si no se tiene en cuenta.

Debemos de pensar, entonces, que no sólo se debe atender a la coordinación de la ropa entre la pareja o familia, sino que se escoja de acuerdo a si hacemos una sesión de campo, de ciudad o en la playa.

Los reportajes fotográficos son la congelación de un momento y de igual modo que siempre busco los mejores momentos del día de acuerdo con la luz o los espacios; es necesario controlar la escenificación."





Atrezzo, complementos y detalles

"Mi personal manera de entender la fotografía de pareja hace que los detalles sean fundamentales en mi trabajo.

Los complementos dan mucho juego…las faldas, los zapatos, los calcetines, los gorros… aportar complementos que den personalidad y originalidad a la fotografía.
A menudo utilizo accesorios como globos, piruletas, letras de madera u otros para unificar una sesión preboda con la boda. El trabajo ofrece una visión como en movimiento de los novios…primero posar con piruletas en un atardecer en la playa y después juegan con piruletas el día de la boda. ¡Les gusta a ellos, y a mí!

Los espacios que se escojan, la coordinación cromática de la ropa y el uso de accesorios son elecciones que siempre trabajamos con las parejas…porque lo más importante es que las fotografías hablen de ellos, y para conseguirlo es fundamental que se sientan cómodos y relajados."



Fotografías y texto: Kissandchips - ¡muchas gracias!






Pin It!

4 comentarios:

QUIERO SER AU PAIR dijo...

Gracias me servira de ayuda ;)

joseluislluelma, fotografía. Rota dijo...

Buen tema de post.
Creo que es una buena idea y me parece genial lo que planteas como solución. No hay nada tan nefasto como tener unos novios que no encajen por su vestimenta en el lugar donde quieras fotografiarles.

Lo que yo aconsejo a los novios es: ¿qué lugar quieres hacerte las fotos x comodidad etc? y a continuación > ¿cómo y con qué ropa te imaginas ahí en ese lugar?

Y generalmente....captan enseguida y da resultado. Felicidades por el post y su contenido.

Gracias, un abrazo, joseluislluelma.com ROTA - CÁDIZ - SPAIN

koolphoto dijo...

Muy buenos consejos...
http://www.fotoestudio.es

Capello Eventos dijo...

Hermosa fotografía!

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: