25 de enero de 2013

Cómo encontrar los colores de tu boda


No suelo duplicar posts de mi otro blog para Boda Bella, salvo algunas excepciones de entradas que me parecen muy muy interesantes. Este es el caso con este post sobre "cómo encontrar los colores de tu boda" que hice hace unos meses, y hoy me gustaría compartirlo con vosotros aquí.

A través del blog Creature Comforts encontré una herramienta llamada Color Palette Generator y en seguida pensé en su uso para bodas.
Color Palette Generator, como indica su propio nombre, te genera una paleta de colores de la foto que quieras, simplemente insertando la dirección de imagen. Si la foto está en tu ordenador, la tienes que subir a una galería online como Flickr, Picasa o incluso Pinterest para obtener un enlace a la foto (= la dirección de imagen).

Si yo fuera una novia intentando determinar la gama cromática par mi boda, ¿cómo empezaría? Pues  con un punto de partida, con algo que ya está decidido. Como la localización de la boda, por ejemplo.
Esta es la casa donde celebramos mi boda hace casi 5 años, y la gama de colores que sacó el Color Palette Generator:




Me quedé con el verde y los tonos melocotón... ¿Y qué añadir?
Buceando mi Pinterest vi una foto de un ramo de flores que me gustó mucho, así que lo subí al generador (foto de Sean Walker via Wedding Chicks):




Ah, ¿y qué ven mis ojos? Un morado muy suave y desaturado y más tonos crema.... Al final elegí 5 colores, subí un poco el brillo y tataaa - la gama cromática de mi boda ficticia:



Y entonces, ya os lo habéis imaginado, me puse a hacer un panel de inspiración. Salió una boda romántica de primavera en suaves tonos de salvia, lavanda, y melocotón. ¿Qué os parece?





Ver los créditos de las imágenes aquí






Pin It!

8 comentarios:

MLuisa MyCuteBride dijo...

No es por ser negativa, pero he puesto una foto de mi ramo (en tonos rositas, blancos y toques de lila y verde) y la paleta era toda de marrones feos feos :( Pero a ti te han quedado paletas preciosas, así que lo doy por bueno ;)

Esther dijo...

Jajaja, puede ser, no deja de ser un ordenador que genera los colores... me imagino que analiza los pixeles o algo así....
Bueno, en todo caso, solo es una propuesta, seguro que hay muchísimas novias con buen gusto y talento que tienen muy claro como quieren que sean los colores de su boda, sin esa ayuda ;-).

Alquimista de bodas dijo...

Que genial!!! Me ha encantado el generador de palette! Me parece lo más! Eso puede ayudar a más de una...

Margot B. dijo...

OHHHH qué descubrimiento!!! esto lo pruebo seguro!!! Gracias!!!!!!!!

Jose Luis LLuelma dijo...

Ohh...genial...no había oído de esta herramienta!! me ha sorprendido la facilidad....ya que aunque se puede con programas de edición (Photoshop, etc) este es super fácil e intuitivo. Me parece genial porque puedes ir con tu cámara...a las horas previstas de tu celebración y tomar fotos...para ver que colores resultan con el Pantone acorde con el lugar. Lo interesante es que condensa en un número mínimo las muestras. Recomiendo que se escojan lugares de colores neutros o con pocos tonos...para que salga algo parecido a una paleta de tonos pasteles....e incluir el blanco que aporta claridad.
Para el diseño de identidad también viene genial: carteles, sobres, etc.

Buen post!!, Un saludo cordial, www.joseluislluelma.com

La Belle Carte dijo...

Me ha encantado este post! Una herramienta muy útil :)

charmingdate scam dijo...

Best wishes to you !

Matrimonio Angela y Felipe dijo...

Gracias por tan buenos recomendados, admirable tu trabajo.

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: