24 de enero de 2013

Decoración de mesas de invierno



                                              Dallas Curow Photography via Ruffled


Una comida especial como la de un banquete o una celebración nupcial siempre se disfruta más si se sirve en una bonita mesa decorada para la ocasión, sin excesivos ornamentos que “camuflen” los platos que vamos a degustar pero sí con los suficientes detalles como para darles la bienvenida y acompañarlos.

Además, la decoración de las mesas es uno de los elementos donde la paleta de colores de la boda se lucirá más: en la mantelería, vajilla, flores, velas, iluminación… incluso se pueden combinar colores, texturas y formas de la decoración de las mesas con la composición y diseño de los ingredientes de platos.

Y como parece que el frío ha venido para quedarse unos días, me apetecía mostraros algunas opciones de decoración de mesas para el invierno. La característica común en todas ellas es la calidez, tanto en los colores como en la iluminación, que se consigue mediante el uso de ramas de árboles, piñas, candelabros, velas y farolillos, detalles dorados y plateados, incluso pieles y mantas. Y esa sensación tan acogedora hace que apetezca sentarse en estas mesas y degustar un plato caliente, un buen vino tinto o una tarta. Veamos algunos ejemplos.


Apartment Therapy nos descubre esta preciosa mesa en tonos nude y detalles transparentes como la cristalería, los candelabros y la iluminación, que contrastan con el frío azul que se intuye al otro lado de las ventanas.


Desconocido via Apartment Therapy


La iluminación es protagonista en la estancia donde se celebra esta boda. Las velas y los farolillos colocados sobre las mesas alargadas aportan una luz tenue preciosa. La cristalería, mantelería y velas son de líneas sencillas y tonos claros, aportando a las mesas una armonía que enlaza perfectamente con el color el verde de los centros de mesa y la madera de las sillas y ramas.





La paleta de colores de esta boda fue el blanco, el dorado y el verde y los tres tonos se plasman perfectamente en todos los detalles de la elegante decoración de las mesas, que incluye cristalería verde, cubertería dorada, vajilla blanca, y centros de flores a conjunto ¡No falta de nada!




Finalmente, una propuesta poco viable pero… no me digáis que no es una imagen bellísima!





Post de Cris, colaboradora en temas de gastronomia y demás. Podéis ver más posts suyos aquí





Pin It!

4 comentarios:

The Pink Carpet dijo...

¡buenos días!
Seguro que muchas de tus seguidoras se quedarían con la opción menos viable, je, je, así somos las mujeres ;-)
En realidad, son fantásticas todas tus propuestas y estamos 100% de acuerdo en lo importnate que es la decoración de una mesa. Si sólo viendo las fotos que has colgado, piensas : Ohhhhh, ¡¡imaginaté cuando la gente acude a una boda y vea una decoración como éstas!!

Por cierto, por si te interesa a tí o a alguna de tus seguidoras, lanzamos la temporada de novias.
http://www.thepinkcarpet.es/2013/01/novias-barcelona-presentacion-coleccion.html

¡Feliz Miércoles!

Hermanas Bolena dijo...

Buuuuffffff!!!! si fuera adolescente me forraba una carpeta con las fotos de este post!

Sería feliz con una boda llena de lámparas de cristal tipo araña Esther!

Si lo consigo, te invito!!!! jajajajaja

Un besazo linda :)

Ana B.

Liana dijo...

Parece de cuento!! que bonito...

charmingdate scam dijo...

Luxury wedding !

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: