14 de diciembre de 2012

Tendencias en tartas de boda: BCN&Cake

Hoy otro post de nuestra experta en gastronomía, Cris... te paso la palabra, Cris ;-):


¡Hola Chicas!

A raíz de mi visita a la Feria Bcn&Cake que se celebró hace unos días en Barcelona (que por cierto fue un rotundo éxito en su primera edición) he querido dedicar este post a las novedades y tendencias que actualmente se imponen en la pastelería y repostería para bodas. Y es que en los últimos tiempos este sector ha vivido una gran revolución y el tradicional pastel de bodas ha dado paso a un abanico interminable de dulces mucho más creativos, personalizados y divertidos.
Para ello pedí a algunos de los profesionales que participaron en la Feria que nos muestren sus ideas y propuestas de tartas nupciales, ¡algunas realmente bonitas!


Empezamos con Lace&CakesCo. Sus fundadoras, Cristina y Magalí, ingeniera y diseñadora de formación y reposteras de vocación, consideran que desde la llegada de las tartas fondant cada vez más parejas se atreven con diseños novedosos y personalizados. Sin embargo, en otros aspectos como los sabores, colores o forma de las tartas, seguimos siendo tradicionales, a mucha distancia de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se atreven con tonos y dimensiones muy distintas.

Veamos algunas de las propuestas de Lace&Cakes. Me ha encantado esta tarta inspirada en un vestido de Jesús Peiró. ¡Delicadísima!


¿Y qué os parece esta otra propuesta? una elegante tarta con un solo piso que bien podría escogerse para una boda más reducida. Está inspirada en un vestido de Zara Kids.


En el caso que la novia opte por la tendencia del vestido rosa, ¿por qué no escoger una tarta del mismo color?




Para Silvina Manzotti, de Dolç Atelier, la tarta ha ganado protagonismo y se ha convertido en una “pequeña joya” que ya no queda relegada al final del banquete sino que se integra en el mismo desde el principio. También coincide con que actualmente la tarta forma parte del diseño y decoración global de la celebración, por lo que puede inspirarse en elementos como los manteles, las invitaciones o, incluso, el vestido de la novia.

Mirad sino esta preciosa tarta de estilo vintage, que reproduce un tocado de novia charlestón y que bien podría incorporar el encaje del vestido, ¡muy romántico!


En cuanto a los tonos, Silvina afirma que los blancos, marfiles y nude siguen predominando, pero su gran variedad de matices permite dar a las tartas un toque más clásico o moderno en función del estilo de los novios. ¿Qué os parecen estas dos bonitas propuestas? Una tarta muy elegante de estilo “victoriano”, y otra más moderna, con toques dorados y peonías rosas.




Finalmente, Atelier Sucrème apuesta por las interminables posibilidades de la pastelería creativa como alternativa a la poca importancia que se le da al postre en algunos banquetes, donde la tarta prácticamente desaparece.
Según Mónica, hoy en día las parejas pueden conseguir el “pastel de sus sueños”, donde todos los detalles están hechos a medida de los novios. Para ello, Atelier Sucrème se ha especializado en flores de azúcar, que pueden reproducir los centros de las mesas o el ramo de la novia. Mirad esta sencilla pero maravillosa tarta con azucenas blancas.


¿Y qué me decís de esta tarta con varios tonos y medidas de rosas rosas? ¡Espectacular!


Para acabar, Atelier Sucrème nos invita a probar esta bonita y atrevida combinación de tonos ¿Quién se atreve?






Pin It!

3 comentarios:

Lace&Cakes Company dijo...

Un post precioso Cris! Nos encanta tu enfoque, no has podido elegir mejores compañeras decoradoras la verdad!
Y estamos impacientes para más cómo éste ;)
Un besazo

Alquimista de bodas dijo...

Qué gracia me han hecho las tartas inspiradas en Jesús Peiró y Zara Kids, me han parecido totales! Aunque la joya de DOlç Atelier es todo una hermosura... da penita tener que comertelas...

Liana dijo...

un muy buenpost

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: