8 de noviembre de 2012

Menú para una boda en otoño


¡Hola a todas!
¡Qué contenta estoy! Hoy me siento feliz y muy afortunada de poder poner mi granito de arena en un blog tan especial como Boda Bella. Gracias Esther.
Me encanta comer, me encanta la gastronomía y me encanta todo lo que hay alrededor de una buena mesa: familia, amigos, risas, charlas, largas sobremesas… Siempre he pensado que muchos de los momentos más bonitos de nuestra vida suceden precisamente así, con una mesa y una buena comida de por medio. Una boda es el mejor ejemplo de ello, y el más especial.
Y de eso es precisamente de lo que os voy a hablar, de todos los aspectos de la gastronomía que intervienen directa o indirectamente en una boda, ¡y son muchos! ¡Espero que os guste!
- Cris



Y como parece que el frío ha llegado para quedarse he pensado que hoy os voy a mostrar algunas de las ideas culinarias otoñales para las bodas que se celebran durante estos meses.
Ya sea un banquete tradicional o un catering, en general los platos de las bodas celebradas durante el otoño se caracterizan por su mayor cuerpo y consistencia. La ligereza de las ensaladas frías del verano deja paso a los guisos de carne, caza o pescado, cremas calientes, sopas o ensaladas tibias.

En cualquier caso, durante estos meses hay una gran variedad de productos de temporada que vale la pena aprovechar: verduras y hortalizas como la alcachofas, la calabaza, el puerro o las coles; las setas con todas sus variedades; cítricos; castañas y frutos secos, etc.

Y como ejemplo aquí os traigo tres propuestas. Para empezar, una crema de calabaza y naranja con gelatina de cigala.





Como segundo plato, ¿qué os parece este faisán a la crema de raviolis de boletus y trufa? Es una propuesta de la empresa de catering El Laurel de Elena y Lola.





Y para acabar, ¡un delicioso pastel de chocolate y castañas!




Pin It!

2 comentarios:

sí al sí quiero dijo...

¡Nos encanta la a empresa de catering El Laurel de Elena y Lola!

http://sialsiquiero.wordpress.com/

Liana dijo...

tiene muy buena pinta incluso para una comida sin boda..

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: