29 de octubre de 2012

Preguntas para la estilista: Estilo y maquillaje de la novia


Hoy empezamos una nueva serie sobre el tema de “belleza” en el blog, y para ella, me alegra poder contar con la colaboración de la estilista Diana Galí.

Conocí a Diana hace unos meses en un una sesión fotográfica donde yo me ocupaba del set y styling ella de maquillaje y peluquería. Me quedé impresionada con su creatividad y pasión por su profesión. Diana lleva 18 años trabajando en el sector y ha maquillado y peinado a cientas de novias. Formada en peluquería, maquillaje artístico, y con un grado superior en asesoría de imagen personal, Diana sigue estudiando y formándose diariamente.

Hemos planeado una serie de entrevistas para obtener toda su sabiduría. ¡Espero que os guste y ayude esta nueva sección!





1. ¿Cómo puede encontrar una novia su estilo, si no lo tiene claro?

La verdad es que a veces no es una tarea nada fácil. En las ocasiones que me encuentro en esta situación, lo primero que hago es hablar con ella, y tomar nota de todas sus dudas, inseguridades y preocupaciones. Al igual que también necesito saber sus hábitos y costumbres, en cuanto al peinado y maquillaje. Seguidamente le realizo un estudio de visajismo y morfología para ver que peinados y maquillajes le favorecerían más. Al mismo tiempo le pido que ella me busque diferentes peinados y maquillajes que le gusten y que me explique el porqué, para ver un poco hacia donde se decanta.
Una vez realizado todo esto, es mucho más fácil encontrar su estilo.
En algunas ocasiones incluso nos han pedido de realizar el estudio de belleza, clientas que ya tenían a su profesional para el día de la boda, pero que después de muchas pruebas todavía no encontraban su estilo y después de esto lo han encontrado.
Por otro lado si el problema de estilo tiene que ver con el vestido, se procedería de la misma forma, pero realizando un estudio del cuerpo y el servicio de personal shopper.


2. ¿Cuáles son los diferentes estilos que se llevan ahora? ¿Hay una moda?

¡Uf! Infinidad, estamos en un momento de muchos estilos mezclados, pero está claro que éste año se llevo la palma el estilo griego y romano. Vestidos de corte imperio, con telas, gasas y sedas de gran caída. Peinados ondulados, muy románticos y con trencitas, ya sean semi-recogidos o no. Maquillajes naturales en tonos tierra o fríos, según la harmonía del rostro.
Aunque para el 2013 parece que viene muy fuerte el estilo vintage, dando un toque clásico y glamuroso a la novia. Con un toque de sofisticación, las ondas al agua, como peinado, los recogidos bajos (siempre y cuando favorezcan) y los labios granates.





3. Hablemos de maquillaje. Para ti ¿cómo es el maquillaje “perfecto” para una novia?

Hay muchos protocolos de maquillaje de novia, pero para mí no hay mejor maquillaje para una novia, que el que le realce al máximo su belleza y disimule sus imperfecciones, de manera natural. Respetando su “estilo” personal y del vestido, lugar y hora de la boda. Pero sobretodo, tiene que ser un maquillaje, que cuando la gente la vea o ella se mire al espejo, se reconozca.
Por eso me gusta trabajar de manera muy personalizada, dedicando muchas horas a escuchar a la clienta y utilizando mis conocimientos de visajismo y morfología.


4. ¿Qué hay que buscar en una buena maquilladora?

Una de las cosas más importantes del maquillaje de novia es la durada. Quiero decir, un maquillaje capaz de aguantar, lágrimas, sudor, lluvia y demás. Para eso es necesario un buen producto y una buena técnica de aplicación.
También es muy importante que el maquillador este especializado en maquillaje para foto y HD, ya que a la novia le quedara el recuerdo tras una cámara de fotos y vídeo, y eso requiere una manera diferente de trabajar el maquillaje.






5. Maquilladora y peluquera, ¿por separado o no?

Ya sea junto o por separado, lo que si es conveniente es que estén trabajando en el mismo sitio. Quiero decir, que no sea que la novia se tiene que estar desplazando de un sitio para otro, primero a la peluquería y después a la estética, ya que si después surge algún imprevisto, no hay el profesional necesario para solucionarlo. Por ese motivo siempre aconsejo el servicio a domicilio.
La ventaja de un profesional que domina las dos profesiones, o de una empresa que trae a los dos profesionales, es que están allí todo el rato, por si conviene retocar algo a último momento, ya que hay la posibilidad de que el maquillador necesite retirar cabellos de la frente, o que más tarde se tenga que poner el velo.


6. Prueba de maquillaje, ¿sí o no?

¡¡Si!! ¡La prueba importantísima! Siempre incluso para familiares. Hay que contar que el día de la boda, se va con el tiempo muy justo, y que la piel, y más la zona de los ojos es una zona muy delicada, la cual si se desmaquilla, debido al ph, se sensibiliza la zona creando una ligera irritación y enrojeciéndola. Incomodando la aplicación del maquillaje. Por eso si se realiza la prueba ya se va con la idea fija del trabajo a realizar, evitando todo éste trajín.
A parte el día de la prueba se puede valorar el estado de la piel, de la clienta o cliente, en el caso del novio. Pudiendo asesorar de los tratamientos convenientes para realizar en casa o en cabina, y así poder conseguir un mejor resultado ese día.


7. ¿Qué hay que tener en cuenta para la prueba de maquillaje?

Nosotros siempre aconsejamos, hacerla coincidir con la de peinado (primero la de maquillaje), ya que ayuda a ver el conjunto del trabajo. Otra opción es que también se haga ese día la prueba de vestido (hay que tener en cuenta que la durada del maquillaje y peinado no serán igual que el día de la boda, ya que solo es una prueba, a no ser que sea la segunda prueba y definitiva la cual a veces se hace como extra).
En el caso de que no coincidiera con el vestido, se recomienda llevar un top similar de forma y color al vestido, al igual que los pendientes de ese día si se tienen. Ya que los colores en la ropa pueden influenciar mucho en la expresión del rostro.


Gracias Diana, hasta la próxima. 






Diana es socia en Toque Personal, además la podéis encontrar en su Facebook y su web personal.






Pin It!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: