9 de septiembre de 2012

Mi semana en Instagram (y reflexiones sobre el tema del "branding")



Esta semana he estado muy inspirada por dibujos botánicos vintage. Me encontré este antiguo libro en casa de mis padres y me encantó... Me lo quería traer, pero la maleta ya iba tan llena, que al final lo dejé. 


El viernes tuve la suerte de visitar el taller de Santos Costura. Madre mía qué experiencia! El diseñador simpatiquísimo y sus colecciones... un sueño. Sus diseños son femeninos sin caer en estereotipos,  y tienen un toque de glamour que encuentro muy especial. Y todo está hecho a medida para cada novia... me quedé alucinada y con muchas ganas de ver más. 


El sello que véis arriba me lo regaló mi amiga Johanna. Dice "with love", incorporando el logo de mi nuevo blog. Me hizo mucha ilusión y la foto fue una de las que más "likes" recibió en los 4 meses que llevo en Instagram. 
La verdad es que me viene de perlas, porque últimamente he estado pensando en cómo crear la imagen de Belle & Chic fuera del blog. Al principio pensé que podía prescindir de tarjetas de visita y demás papelería hasta que tenga más prespuesto, pero ahora veo que sí que hay necesidad. Así que estoy trabajando en ello, intentando mantenerlo lo más low cost posible, pero a la vez creando un "branding" sostenible y con sustancia. 

Dándole vueltas a ese tema, he empezado a reflexionar sobre mi uso de Instagram. Desde luego intento colgar fotos inspiradoras y pretendo cuidar la estética de las imágenes todo lo que pueda (aunque repito, todavía soy aprendiz :-)). Al final, mi objetivo es que mi galería sea representativa de mi(s) blog(s), de mi marca. 

Y a veces creo que consigo que las fotos reflejen el estilo de mi marca. Y otras veces, hago fotos como esta:



Fondo oscuro en vez de blanco, otro filtro, la paleta de colores se aleja mucho de la de mi blog... el estilo es diferente. Esta foto no dice "Boda Bella" ni "Belle & Chic". Dice "rojo y picante" (será que tengo un lado picante, jajaja??). 
Bromas aparte, creo que entendéis lo que quiero decir. A veces me preocupa encontrar el equilibrio. Claro que no todas mis fotos pueden ser en blanco y verde agua. Pero como de estricto hay que ser para conseguir un buen branding? Dicen que como blogger "tu eres la marca" y la tienes que representar vayas donde vayas. Por otro lado, dicen que tienes que ser autentica. Pues la fotos de los pimientos con su rojo vibrante me encanta, y soy autentica en publicarla. Pero mirando mi galería, es una de las que me molesta, porque rompe la estética general. 

Los que tenéis marcas y sois activos en las redes sociales, me encantaría escuchar vuestra opinión sobre este tema. Cómo cuidáis vuestra imagen en las redes sociales?? Cuales son las reglas que seguís? 

Y a todos los que os has gustado tanto la foto del sello como la de los pimientos... me podéis seguir aquí ;-):








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7 comentarios:

Olatz dijo...

Yo creo que tus fotos tienen un mismo aire. Para mí tu marca personal tiene que ver con una manera de ver y tu instagram creo que lo refleja. Yo tuve las mismas dudas a la hora de rotular fotos del blog. No sabía si utilizar más colores y tipos de letra que los que tiene la marca. Pero al final decidí que seguían reflejando lo que quería y eran más efectivos para algunos post.
Creo que lo que siempre debe respetar los colores y formas de la marca es la imagen corporativa: papelería, cabecera... Pero la identidad se construye con más cosas, que pueden incluir los pimientos. Yo no siempre vivo en verde, lila, rosa y gris ;))

Little Muna dijo...

Llevo desde ayer dándole vuelta a la reflexión que planteas. Todo depende de qué quieras transmitir y cómo. Es decir, tienes que plantearte si por ejemplo, Instagram, es el Instagram oficial de Boda Bella o es el tuyo personal. La línea es difusa porque tú también eres Boda Bella. Por ello es necesaria una reflexión profunda sobre la marca y todos los conceptos relacionados. Entre todos ellos creo que hay uno que no debemos olvidar. Los blogs son como son porque son nuestra mirada sobre una parte del mundo, las bodas, el craft, la decoración, la moda... Es tu mirada, tu visión. Aunque sea una marca. Enseñas lo que te gusta. Quizás siempre las fotos que publiques tendrán una luz romántica, pero resulta que un día encuentras unas fotos que te megaencantan y decides publicarlas, aunque sean completamente opuestas a lo que te gustan. Pero estás siendo tú. No todo el mundo es siempre igual. Lo mismo en Instagram. Puedes intentar que todas tus fotos tengan un mismo estilo, por el tipo de objetos que fotografías, pero unos pimientos de color rojo potente no admiten una luz cálida. Al final, acabas siendo tú misma (y es lo que engancha, según mi punto de vista, claro). Todo este tema da para muchísimos cafés, ni yo misma tengo una idea formada y clara sobre ello.

Esther dijo...

Gracias por vuestros comentarios, chicas.

Olatz, yo también tuve una época de mucha experimentación con las tipografías y los layouts de los posts... Me he centrado un poco más, pero sigo utilizando diferentes estilos...

Little Muna, es como tu dices: Al final, los blogs son muy personales, y aunque las fotos que publico no sean todas el 100% de la misma linea artística, siguen siendo fotos que me encantan, que reflejan mi estilo personal. Y mi estilo es variado...me gusta Haydn y Hip Hop, me gusta Miguel Ángel y Monet.
Pero que sea todo tan personal es precisamente el reto (y la gran ventaja) en construir tu marca como blogger.

Qing Cai dijo...

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