26 de junio de 2012

Damas de honor - ¿sí o no?



A mí me gusta la idea de tener damas de honor en las bodas. Y no, no me parece una americanada. ¿Por qué?

Primero, rechazarla sólo por ser una costumbre que se lleva más en los países anglosajones ahora mismo, me parece de poco sentido. El encanto de nuestro mundo es poder conocer otros paises y hábitos y enriquecer nuestra propia cultura con ellos, ¿no?
Además, la tradición de las damas de honor viene de Europa originalmente (ver aquí), y de aquí se extendió a Estados Unidos, mientras en su origen "las damas de honor" se convirtieron en "niños de arras".
De hecho, mirad esta foto de la boda de una pareja muy conocida europea. A los pies de los novios, sentadas y vestidas todas iguales, vemos a sus damas de honor. Esto fue en al año 1962 en Atenas.

Sin embargo, la segunda y realmente la principal razón por la que me gustan las damas de honor es simplemente porque me parece una idea bonita. Tener un grupo de amigas que le ayudan a la novia con los preparativos del enlace, que le acompañan el día de la boda y están con ella cuando se viste es muy bonito y de una gran ayuda. Que lleven el mismo vestido, les une como grupo y es una manera de simbolizar que forman parte del cortejo nupcial.

A mí personalmente no me gusta que se vistan todas totalmente iguales, pero hay miles de maneras de marcar su unidad visualmente, a la vez respetando la personalidad y el estilo de cada una.
Pueden ir todas con el mismo vestido, pero colores diferentes, o con los mismos colores, y vestidos diferentes. Pueden ir más o menos conjuntadas con un complemento en común (que puede ser el ramo, el bolso, el tocado, etc)…las posibilidades son infinitas.
Rosa Clará por ejemplo tiene una amplia colección de trajes de fiesta que son perfectos para coordinar o patrón del vestido o color.
Algunas bloggers tuvimos la suerte de poder probarnos esos vestidos en el evento #TC3D. Compartimos muchas risas vistiéndonos y haciendo las fotos, y desde este momento tengo aún más claro que me encantaría ser bridesmaid algún día!!






Fotografías de Me Siento Sexy - ¡muchas gracias!

Para más ideas de como vestir a tus damas de honor, ¡visita mi panel "bridesmaids" en Pinterest!





Pin It!

1 comentario:

My cute bride dijo...

A mi me encanta la idea de las damas de honor, pero no vestirlas iguales, prefiero que lleven un ramo o un complemento a juego y que conserven su estilo propio.
www.mycutebride.blogspot.com.es

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: