2 de mayo de 2012

Guía de Flores {3}: Un bouquet de primavera


Uno de los motivos por los que me gusta tener este blog son las cosas bellas, pequeños tesoros, que me llegan a mi buzón de correo de vez en cuando…La semana pasada Urban Plant me mandó la foto de este bouquet y me alegró el día.
Tiene una sensualidad especial, y es un gran placer poder enseñároslo hoy.



Composición: Ranunculos (blancas redondas), Narcisos (blancas en forma de estrella), Matthiola Figaro Lavender (malva), Matthiola Figaro Light Rose (rosa), Rosa Centifolia (fucsia)

Dice Urban Plant: "El inicio de la primavera es como una explosión de sensaciones, paseando por el mercado, el color y los múltiples aromas de las flores son como una inyección de energía que nos impulsa experimentar con los diferentes matices y formas de las flores.

Hay ocasiones en que colores que a simple vista parecen que no combinan bien, cuando buscamos sus complementarios crean un estallido sensorial.
La combinación floral de este bouquet lo definiríamos como ecléctico, cada flor en su estado natural tiene un formato distinto. Por ejemplo la Matthiola o Violé tiene forma de espiga multifloral, es romántica pero con un cierto aire silvestre al igual que el Narciso con su bella forma de trompeta. La Rosa, elegante tanto si es de cultivo como de jardín combina a la perfección con la forma redonda del Ranúnculo que una vez abierto semeja a una rosa de campo.
Las flores de este ecléctico bouquet permiten composiciones románticas y alegres para espacios nada convencionales."


Es precioso este ramo, ¿verdad? La rosa quizás es la flor más conocida de esta composición, y no es la primera vez que vemos los ranúnculos (ver Guía de Flores 2). La combinación de colores me encanta, ¿os veis con un ramo así el día de vuestra boda?
Por cierto, podéis ver más maravillas florales de Urban Plant en Facebook y a través de su blog.

Ver más posts de esta serie aquí.





Pin It!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: