11 de abril de 2012

Guía de Flores {2}: Ramo de novia diferente


Tras la gran acogida que ha tenido esta nueva sección "Guía de Flores" me alegro mucho poder presentaros hoy la segunda edición en colaboración con el estudio floral Urban Plant.

Se trata de un bouquet de colores empolvados, aspecto delicado, romántico y con empuñadura tie dye, inspirado en una novia joven, moderna y romántica.
Más abajo, Urban Plant nos explica su composición y las propiedades de las flores.




Composición: Anemona Coronaet (las blancas con el centro negro), Ranunculos (redonditas y blancas), Brassica (malva con forma de col), Clavel o Dianthus (redonda color rosa), Hyacinthus Orientalis (espigada en color rosa).

La mayoría de las flores que forman este bouquet las encontraremos a partir de diciembre hasta marzo, a excepción de la Brassica y el Clavel.

Empezaremos con los Ranunculos (también llamados Francesillas), unas flores redondas, bulbosas y con unos pétalos muy finos que cuándo están abiertos nos recuerdan a la rosa. La variedad de colorido es muy amplio partiendo del blanco, con diferentes tonos de rojo y rosa, hasta verde y amarillo. Si las empleáis para decorar un jarrón disfrutaréis de ellas durante una semana siempre que las mantengáis alejadas del sol directo y cambiéis el agua cada dos días. Son flores que crecen aun estando cortadas.

Las Anémonas son flores mediterráneas de color blanco, rojo, lila y fucsia con un botón negro en el centro. Son flores con contraste y delicadas que dependiendo de cómo las manipules pueden dar aspecto silvestre o romántico.

Brassica, se trata de una flor anual. La época en la que suelen florecer las Brassicas oleraceas es el otoño, dado que el frío magnifica su colorido. Son flores resistentes con un tallo muy duro. Son de aspecto rústico, pero combinadas con flores más sofisticadas se transforman. Las podéis encontrar en dos colores, el malva o el verde.

Clavel, en principio florece durante la primavera y verano, pero hoy en día lo normal es encontrar el clavel cultivado durante todas las estaciones. Siempre se había visto como una flor popular pero para nosotras es una flor singular porque ofrece gran variedad de colorido y texturas. Romántica siempre y rica en matices, además de ser una flor mediterránea. Los colores en los que puedes encontrar esta flor son muchísimos desde el blanco, crema, amarillo, verde, rosa, fucsia, azul, morado, naranja, rojo, melocotón, granate....

Hyacinthus, su nombre proviene de Jacinto, amante del dios Apolo según la mitología griega. Los jacintos producen una única y densa espiga de fragantes flores en tonalidades rosas, azules, blancas o malva. Delicadas, perfumada y muy vistosas. No recomendamos utilizarlas en bouquet de mano por su rápida deshidratación.




¿Hubiérais reconocido algunas de las flores? Yo, aparte del clavel y de los ranunculos, ninguna. El bouquet me parece muy diferente, lo veo con un vestido de la linea "Bohemian Luxury" de Yolan Cris....¿no os parece?

Gracias a Urban Plant por compartir este ramo con nosotros, y recordad que podéis seguir el trabajo del estudio floral en Facebook y a través de su blog.

Ver más posts de esta serie aquí.





Pin It!

1 comentario:

myeventconcept dijo...

Me encantan estos posts de flores!!! Esta culturilla floral me viene de perlas! ;)

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: