17 de abril de 2012

Bodas hechas a mano: Entrevista a Fueron Felices

Como ya sabréis, soy fan incondicional de la figura del wedding planner (ver este post). Creo que nos puede ayudar mucho a la hora de organizar nuestra boda, así como con la coordinación durante el día. Si yo tuviera una segunda oportunidad, contrataría a uno seguro.

Hace unos meses leí el testimonio de una novia blogger (Adriana de Jeez Vanilla), que ya había renunciado a tener una boda 100% a su medida, pero tras contratar a un wedding planner, lo consiguió y se quedó encantada con el resultado.


Tras leer esa historia tan emocionante, yo tenía claro que quería hacer una entrevista a la persona que estaba detrás de ese éxito de boda: Laura de Fueron Felices.
Un día quedamos, y con un café con leche y un croissant, Laura me dio su visión sobre cómo organizar celebraciones y boda hechas a mano. Fue una conversación interesantísima, ¡gracias Laura por hacerme un hueco en tu apretada agenda! Aquí va la entrevista, ¡espero que os inspire!

¿Cómo decidiste dedicarte a la planificación de bodas y celebraciones? 
Desde pequeña me han interesado las cosas bonitas, los detalles y siempre he disfrutado como una loca pensando en como hacer fiestas originales, sorpresas.
El momento clave fue nuestra boda, el empujón final, aunque había ayudado a la mayoría de mis amigas con las suyas, con fiestas para sus hijos…

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Fueron Felices?
Nuestra filosofía es “lo bonito con un por qué”, nos gustan las cosas bonitas, pero nos gustan mucho más si tienen un sentido, un significado especial para los novios. Por poner un ejemplo, una de nuestras novias del año pasado veraneaba en un pueblo de Castilla y cada verano, de camino, paraba en el convento de las Clarisas a comprar pastas. Así que, en su boda, montamos una mesa de dulces de convento, traídos de las Clarisas de Valladolid.
Creo que nuestro punto fuerte es la creatividad, nos gusta darle muchas vueltas a las ideas hasta encontrar la que creemos inmejorable. Cada boda es un reto para hacer cosas especiales, únicas.




La profesión del wedding planner es relativamente nueva en este país. ¿Qué hace exactamente y por qué los novios deberían contratar a uno?
Hacemos lo que los novios nos piden, básicamente organización integral o decoración, pero hay novios que sólo quieren una mesa, el photobooth, nos amoldamos a lo que busquen. Un wedding planner acompaña, aconseja y busca lo que los novios quieren.
Con la experiencia, pensamos en cosas en las que los novios ni han reparado, evitamos toda la parte menos divertida de la organización de una boda y estamos ahí durante el gran día, para que ellos ese día sólo disfruten. Somos los que nos aseguramos de que las cosas salgan tal y como ellos quieren.

Por favor, cuéntanos cómo decides qué tipo de boda vas a diseñar y preparar. ¿Se implican los novios en este proceso?
Normalmente quedo con los novios, y me cuentan en que punto de la organización están, para qué me necesitan y cómo imaginan su boda. Yo me encargo de hacerlo realidad. Quiero saber qué les chifla y qué no quieren bajo ningún concepto.
Cada pareja tiene un estilo, una personalidad, conseguimos que su boda lo refleje. Hablamos, hablamos y hablamos hasta ver qué les caracteriza, para plasmarlo en su boda. Después hay que mantener la coherencia a medida que vamos eligiendo cosas.
Los novios suelen implicarse mucho en el proceso, por lo general las personas que contactan con nosotros disfrutan también con los detalles y quieren participar. A decir verdad más ellas que ellos, pero siempre intentamos que los novios se impliquen en algo que les guste más a ellos, la música, las bebidas…




Hablando de los preparativos de una boda en general, qué es lo que recomiendas a las novias para inspirarse y para evitar estrés?
Para evitar el estrés de última hora, lo importante es hacer las cosas con el mayor tiempo posible. Si estás pensando en que te ayude un wedding planner, reserva con toda la antelación posible, cuanto más tiempo haya más cosas se pueden hacer.
Todo lo que se pueda ir adelantando, mejor, así se deja poco para el final. Y cuando llegue el gran día preocúpate sólo de disfrutar.
Para inspirarse, propongo buscar cosas significativas para la pareja, y una vez decidida, temática, estilo y gama de colores, si os encanta, no busquéis más.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen wedding planner?
Un buen wedding planner debe ser imaginativo, ser capaz de crear cosas nuevas, diferentes, ser perfeccionista y organizado.

Para ti, ¿qué es una boda perfecta?
Una boda perfecta, es intensa, emotiva, alegre, tiene corazón.
Una boda perfecta es la que consigue plasmar como son los novios, hasta tal punto que sólo podía ser la suya. Refleja lo que son los novios y su forma de vivir.
Una boda perfecta, anima a la gente a implicarse, tiene mucha participación de las personas que más quieren a la pareja.
Una boda perfecta es como el regalo de los Reyes Magos más esperado - "Lo que yo quería".


Para terminar, en Fueron Felices estamos convencidos de que en España tenemos que encontrar el estilo español, sacar lo autóctono a relucir y hacer uso del montón de cosas preciosas que tenemos. Una forma propia de hacer bodas.


Uno de los novios del 2012, dice que sólo hay dos veces en la vida en la que se junta toda la gente a la que quieres, tu boda y tu entierro, y en el segundo no estás. La boda es probablemente el gran evento en la vida de una persona, es una ocasión única.


Muchas gracias Laura. 
Podéis seguir el trabajo de Fueron Felices a través de su blog.






Pin It!

2 comentarios:

El blog de fueron felices dijo...

Muchas gracias por el post y por tu paciencia
GRACIAS

Laura

Esther {Boda Bella} dijo...

Muchas gracias a ti Laura, fue un placer charlar contigo!

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: