9 de marzo de 2012

Para las novias 2.0: Cómo organizar la inspiración online






¿Te vas a casar? ¿Y no sabes qué hacer con todas tus ideas y las cosas que ves por internet? 

Hoy en día, la cantidad de información, ideas y sugerencias puede ser abrumadora, sobre todo al principio. Por eso hoy os quiero presentar unas herramientas útiles para esa primera fase de buscar inspiración. Igual ya las conocéis, pero espero que a algunas os sirva.


Blogs y cómo seguirlos
Cuando empecé a meterme en el mundo de los blogs (como lectora, no editora), guardé todas las páginas que me gustaban en mi barra de favoritos. Cuando la barra ya estaba a tope, empecé a crearme carpetas y subcarpetas de favoritos. Y cuando me lié desesperadamente con este sistema, alguien me salvó recomendándome Bloglovin'




Bloglovin' funciona como una especie de lector de noticias. Os podéis crear una cuenta y luego ir añadiendo los blogs que queréis seguir. Y así, cada vez que entráis, os muestra una lista con las últimas actualizaciones. Es una forma muy eficaz y práctica de organizar vuestros blog preferidos, leerlos cuando queráis y aseguraros de no perder nada. Para seguir Boda Bella en Bloglovin', pinchad aquí o en el icono arriba a la derecha (el pequeño "más", el último de todos).  

Mirad en mi lista de Más Páginas Bellas para encontrar más blogs de bodas o de inspiración en general. Wedding blogs hay muchísimos en inglés y cada vez más en español. Os recomiendo no seguir todos, sino hacer una selección de los que más os gustan. Las blogueras ya nos ocupamos de leerlo todo para vosotros y descubriros las ideas más originales y bellas de la red :-).


Archivar ideas e imágenes
Ahora sabéis como estar al día siempre con vuestros blogs favoritos, pero ¿qué pasa si veis una cosa bonita, una idea molona, una foto inspiradora? ¿Dónde y cómo guardar todo esto? 
Para eso existe una plataforma online que se llama Pinterest. Es como un tablón de corcho digital, donde se pueden colgar todas las cosas chulas que vemos online cada día. 






Una vez creada una cuenta, hay que instalar un botón en el navegador de vuestro ordenador ("Pin It Button"). Y con este botón, a través de un click, se guardan las imágenes que queráis de cualquier página de internet en vuestra cuenta Pinterest. Dentro de vuestra colección, podéis organizar las fotos por categorías y así crear paneles ("boards") diferentes. Aquí la vista previa de un board mío (entrando se ven las fotos en grande):




Lo bueno de esta plataforma es que memoriza de donde se han cogido las imágenes. Así que siempre podéis volver a una foto que tenéis colgada y pinchándola os lleva al sitio donde le hicisteis el "pin" originalmente. 
Pero Pinterest es más que una mera herramienta de archivar y organizar fotos. Es una red social, porque todos los paneles son públicos. Se puede seguir a gente (cómo en Facebook), ver sus pins, dejarles comentarios, e incluso hacerles "repins", es decir copiar una foto de un board suyo y colgarla en un panel propio. 

Pinterest funciona por invitación, para poder crear una cuenta hay que pedir una directamente en su web (tarda unos días) o ser invitado (va en seguida). Yo estaría encantada de echaros una mano, mandadme un email y os invito. 
Si me queréis seguir y ver qué cosas de la red voy "pineando", pinchad aquí o en el icono del "p" arriba a la derecha. Vale la pena, pero ojo, ¡Pinterest es muy adictivo :-)!





Pin It!

5 comentarios:

Tanit dijo...

Una información genial!!!! Me podrías enviar una invitación a pinterest? tanitllopart@gmail.com
Besitos!!!!

Esther {Boda Bella} dijo...

Hecho Tanit ;-). Espero que te lo pases bien "pineando", jejeje ;-).
Un beso,
Esther

LaurikWorld dijo...

Hola, hace unos días me cree una cuenta en Pinterest (incluso encontré la versión española en la que también me registré), pero mi duda es si una vez que voy añadiendo fotos a un tablón (board) no puedo organizar las fotos dentro??. Por ejemplo, mi board se llama "My wedding" y dentro estoy añadiendo fotos de lo que me gusta para mi boda "ideal" pero quiero que las fotos que salgan o se vean primero sean las del vestido, entonces no sé como moverlas o ponerlas al principio para que sea lo primero que se vea.
Espero que puedas ayudarme, que todavía estoy muy verde con este nuevo descubrimiento, jeje. BESOOS

Esther {Boda Bella} dijo...

Hola LaurikWorld,

gracias por tu comentario.
No es posible mover las fotos dentro de un tablón, se van colgando según creas los pins. Te aconsejo crear diferentes tablones (boards) para el vestido, el ramo, el peinado...ect.

Un beso ;-)!

Marta dijo...

Un post genial! ^ _ ^

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: