19 de marzo de 2012

Guía de Flores {1}: Bouquet de novia romántico


Empezamos esta semana con una nueva sección en el blog, llamada "Guía de Flores".
Creo que el tema de las flores puede causar bastantes dudas en las novias, a mí también me pasó. Hay mucha variedad floral, pero solemos conocer sólo una pequeña parte de las opciones que realmente tenemos.

Es por eso que tuve la idea de hacer una sección dedicada especialmente a las flores, con el fin de iluminar los entresijos del arte de la floristería, presentando diferentes tipos de flores, sus propriedades y opciones de composición.
Me alegro mucho de que el taller floral Urban Plant vaya a colaborar conmigo en este proyecto y nos vaya a enseñar sus magníficos ramos y arreglos, a la vez explicando toda la información que necesitamos saber.

Empecemos hoy con un bouquet de color rosa y crema, y dejo que hable Urban Plant:




Composición: Dahlia Onesta (redonda con forma de pompón, de color rosa), Dahlia Siberia (redonda con forma de pompón, de color blanca), Eustoma Excalibur (con forma de capullo, de color blanco verdoso), Eustoma Piccolo Picotee Pink (aspecto más silvestre, de color rosa y blanco).

Estas flores son primaverales estando en su apogeo a partir de Abril, pudiéndolas encontrar hasta finales de Agosto.

La Eustoma, una flor delicada con una gran variedad de colores (desde el blanco óptico, crema, verde, rosa, malva y púrpura), es perfecta para ramos silvestres de gran sensibilidad, ya que la forma de la flor recuerda a las espigas del campo por su floración ramificada. Cuando está totalmente abierta recuerda a las rosas de jardín, por la delicadeza de sus pétalos y la posición de estos.

Las Dahlias por otro lado son unas flores más resistentes y se pueden encontrar en blanco, naranja, rosa, granate y rojo. Perfectas para ramos de estilo silvestre con aires románticos, bouquets, texturales y complementos. Su textura recuerda a los pompones y los múltiples pétalos hacen que sea una flor compacta y con personalidad.


¿Qué os ha parecido? A mí me parece muy romántico y bello este ramo, espero que os sirva la información aportada. Podéis seguir el trabajo de Urban Plant en Facebook y a través de su blog.

Ver más posts de esta serie aquí.





Pin It!

1 comentario:

Manel Yaiza dijo...

Un ramo colorido ofrece un contraste fantástico para las fotografías rompiendo con el blanco del vestido, y nos permite a los fotógrafos algunas imágenes más divertidas y llamativas!

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: