29 de marzo de 2012

DIY: Tarjetas de agradecimiento con acuarelas


Como podéis observar del diseño de mi blog, me encantan las acuarelas. Quedan finas y elegantes y además no hace falta saber dibujar o pintar para crear pequeñas obras de arte. Hoy os quiero enseñar como hacer unas tarjetas de agradecimiento con acuarelas, que quedan la mar de bonitas y son muy fáciles de hacer.


1. Material:
  • papel para acuarela cortado como tarjetas
  • acuarelas o pintura acrílica
  • pinceles y brochas
  • agua



2. Para estas tarjetas, utilicé dos técnicas diferentes. 
Primero el dip-dye, es decir baño en la pintura. Metí el papel tres veces, cada vez un poco más profundo, diluyendo la pintura con un poco de agua en cada paso para conseguir un efecto ombré. Es importante dejar secar la pintura entre baños.


La segunda "técnica" consiste en experimentar un poco con diferentes pinceles y brochas. No me gustaron las rayas como quedaron, así que al final las llené con un poco más de pintura diluida. Sois libres de jugar y descubrir qué os gusta más.


3. Para secar las tarjetas, recomiendo utilizar pinzas. Así se secan al revés y un posible exceso de pintura puede irse escurriendo hacia abajo y las diferentes capas se mezclan, creando un efecto muy bonito.
Si veis que el papel se ha ondulado por el agua, lo podemos prensar dejándolo unos días entre libros.


4. Ahora sólo nos queda poner nuestro mensaje, en este caso "gracias". Si tenéis una letra bonita, lo podéis hacer a mano. Para los menos atrevidos, siempre quedan los sellos (que también funcionan con acuarelas o pintura acrílica). No hay mucha variedad de sellos en castellano, pero podemos utilizar un abecedario para redactar mensajes personalizados.



¡Y ya está! El dip-dye es mi preferido. 
¿Os ha gustado este tutorial? ¿Qué os parecen las acuarelas? Son fáciles de trabajar, ¿verdad?





Pin It!

4 comentarios:

Marta Quilez dijo...

Me ha gustado mucho el DIY siempre pienso que las cosas hechas a mano tienen un poder especial

Estamos lanzando una colección de sellos personalizables y prediseñados en castellano. Si queréis más información pasaros por:
http://www.quilezstamps.com/

Un saludo

Marta

Fuxia dijo...

Qué bonito! A mi me encantan las acuarelas!

koolphoto dijo...

¡Muy bonitas!
http://www.fotoestudio.es

coolandchic dijo...

Que chulada!!

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: