20 de marzo de 2012

Cómo montar una mesa de dulces


Creo que ya sabéis que me tienen loca los postres y las mesas de dulces (de las que ya os hablé aquí), también llamadas candy bars. Hoy quiero compartir con vosotros algunos trucos para el montaje y la decoración de estas mesas, que cada vez son más populares en las bodas.


Primero tenemos que decidir qué tipo de dulces o postres queremos poner. Todo vale: Golosinas, chuches, pasteles, cupcakes, postres, cake pops.... Un viaje a un hipermercado cercano puede aportar una gran parte de la mesa, además podéis encargar tartas, cupcakes, etc a una pastelería (o a vuestras madres y tías ;-)). 
Cuando hacemos los encargos y las compras, tenemos que tener en cuenta la paleta de colores que debe tener nuestra mesa. El verano pasado preparé una mesa de dulces en turquesa, blanco y rojo para el cumpleaños de mi hijo. Llegué al extremo de separar los Lacasitos según color...

Una vez solucionado el qué, viene la pregunta del cómo. La presentación es igual de importante que los dulces en sí, ya que es la imagen que distingue una candy bar de un simple buffet de postres. Aquí van algunas propuestas:




  1. Para embellecer paredes aburridas, utilizad guirnaldas o banderas, y cread un fondo bonito. Os recuerdo que todavía tenéis todo el día para participar en nuestro sorteo y ganar un pack de decoración como el de la foto, perfecto para mesas de dulces, ¡hecho a mano por Nice Party!
  2. Los toppers son imprescindibles: Adornad vuestros pasteles y cupcakes con banderines (vía Nice Party).
  3. Recipientes de cristal hacen parecer unas simples chuches como auténticas delicias. Éstos son de Zara Home...
  4. ....o éste de IKEA. No tengáis miedo de jugar con diferentes tipos de botes y boles, una mezcla cuidada de material y formas puede quedar muy vistosa. 
  5. No puede faltar una base de pasteles, y si es de varios pisos, mejor. Para bodas estilo vintage, considerad un alza tartas de antigua vajilla, como el de arriba (vía Etsy).
  6. Preparad bolsitas para que vuestros invitados se puedan llevar a casa algo de los dulces puestos. ¡Un obsequio muy original! (vía Delipapel Shop)

Para la mejor presentación, utilizad diferentes niveles. Con alza tartas de diferentes alturas, fuentes y recipientes con o sin pie, o pequeños pedestales (pueden ser libros antiguos, o cajas envueltas en papel de regalo) podemos crear variación en altura.
Y como último, no olvidéis poner cartelitos explicando qué es cada cosa. 

¿Os animais a poner una mesa de dulces? ¿Tenéis dudas? ¡Dejad un comentario, intentaré ayudaros! 


PS: He publicado un álbum en Facebook con fotos de la mesa que preparé para el cumple de mi hijo, si os interesa...





Pin It!

4 comentarios:

Cristina Nice Party dijo...

Gracias por la referencia!!!

Esther {Boda Bella} dijo...

Un placer, Cristina!

Nou Enfoc Fotografia dijo...

Buenas ideas para la presentación.

Maria | detalles de boda dijo...

Muy buena idea, sobre todo ahora que están tan de moda.

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: