28 de febrero de 2012

DIY: Pizarras para tu boda


Por fin os traigo otro DIY hoy.... he tardado bastante, y no es porque no tenga ideas o no me guste hacer cosas. Hago muchas manualidades, lo que pasa es que nunca me quedo satisfecha con las fotos que les saco y me da vergüenza publicarlas.
Pero bueno, no hay quien aprenda sin practicar, así que he decidido superar mis miedos y enseñaros lo que he hecho hasta ahora, esperando que mis fotos poco a poco vayan mejorando. ¡Empecemos!





Los que buceáis mucho por la red y los wedding blogs seguro que ya habéis visto la moda de decorar las bodas con pizarra y tiza. Para la señalización general, para dejar mensajes a los invitados, o sólo para decorar, hay un sinfín de usos para las pizarras. Quedan especialmente bien con marcos elaborados, de colores o de estilo vintage. Pizarras tan bonitas no hay a la venta, así que nos tenemos que poner manos a la obra con este facilísimo DIY:



1. Material:
  • pintura de pizarra (la compré en el Leroy Merlin donde la venden en negro y verde, en esta tienda online la hay de más colores) 
  • pintura selladora
  • un marco (para esta prueba utilicé un marco muy básico de IKEA)
  • brochas




2. Pintar: 

Pinté directamente sobre el cristal (en este caso plástico) del marco. Primero preparé la superficie con selladora y después apliqué tres capas de pintura de pizarra. Es importante dejar secar bien cada capa antes de poner la siguiente. 
Hay superficies que no requieren ser selladas anteriormente, leed las instrucciones de la pintura. 



Una vez bien seca, se puede escribir con tiza encima de la pintura. Un aviso: Las brochas que utilicé eran demasiado grandes y rígidas, cogían demasiada pintura y dejaron marcas (visto de cerca queda un poco feo). La próxima vez cogeré unos pinceles más finos y no tan rígidos, sobre todo para una superficie tan pequeña. Os recomiendo hacer pruebas antes.


Ahora, si utilizáis marcos más divertidos, con ornamentación, envejecidos, de antiguos cuadros o del rastro, podéis hacer maravillas como estas:

vía Hey Gorg 


vía Etsy

¿Os animáis :-)?






Pin It!

4 comentarios:

koolphoto dijo...

¡Me encanta!...Qué chulada de idea...
http://www.fotoestudio.es

Mirasens dijo...

qué buena idea!! lo guardo ahora mismo en mi carpeta de ideas para mi boda! :-)

Esther {Boda Bella} dijo...

Gracias por vuestros comments, me alegra que os guste el tutorial! La verdad es que no es tan difícil...Mirasens, si te animas, queremos ver fotos ;-).

Palaiba dijo...

gracias por este tutorial!!!! las pizarras me encantan y no sabía cómo hacerlas!!
un abrazo!
Paula
www.palaiba.blogspot.com.es

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: