1 de febrero de 2012

De pasteles: Opciones para la tarta nupcial


Aunque soy gran fan de los dulces y de la repostería, yo en mi boda renuncié el pastel.
Primero porque los muñecos de tarta que había visto me horrorizaban. Y luego por la costumbre de cortar un pastel falso, muchas veces ni comestible, pero celebrando su entrada con luces, música y aplauso. Yo no quería hacer el amago, quería cortar una deliciosa tarta de verdad. Y como no sabía dónde conseguirla, pues lo dejé.

Sin duda esto es una cosa que cambiaría a día de hoy. A los muñecos les dedicaré una entrada entera más adelante, hoy quiero hablar de pasteles. Muchas son las pastelerías que hacen tartas nupciales preciosas por encargo.
Los más famosos son los pasteles fondant, cubiertos de una masa de azúcar glasé y nubes. Tienen un acabado impecable, estéticamente son simplemente perfectos:


Imagen: Brancoprata

Imagen: Small Pig Art

via Style Me Pretty (1, 2)


Pero en lo que a sabor se refiere... que os puedo decir, el fondant no me gusta. Es excesivamente dulce y impide apreciar el sabor del bizcocho. Si que es cierto que el otro día tuve la posibilidad de probar unos pastelitos deliciosos de Aure, y me sorprendieron por su fondant "light". Pero generalmente no me suele gustar. 

La cobertura con crema (de mantequilla o de queso crema), en cambio, me encanta. Aunque no tan versátil como el fondant a la hora de decorar, puede quedar muy bonito. Eso sí, no aguanta en el calor. 




Reconozco que la buttercream es muy pesada y quizás no guste a todo el mundo. En ese caso existe la posibilidad de pasteles sin cobertura ninguna. Pueden quedar sorprendentemente bonitos e incluso igual de majestuosos... mirad estas delicias: 



via Style Me Pretty (1, 2)


El corazón de fresas y la torre de galletas me parecen muy originales. Hablad con vuestro pastelero de  confianza y, sobre todo, no renunciéis la tarta nupcial por miedo a las cosas que no os gusten... ¡siempre hay alternativas originales y frescas!






Pin It!

2 comentarios:

{ MissMrs } dijo...

Son todos preciosos...
A mi me gustan todos los pasteles pero nunca de postre! A esas horas ya no tengo hambre, y lo prefiero para merendar... El día de mi boda no pondremos pastel, creo que ya os conté qué haremos y lo desvelaré en su momento públicamente... :)

Esther {Boda Bella} dijo...

Ay, pasteles para merendar, así me gustan a mí también ;-).
Qué ganas de saber lo que vais a hacer en vuestra boda!

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: