12 de octubre de 2011

"First look" - ¿se deben ver los novios antes de la ceremonia?


La primera vez que los novios se ven el día de su boda, ella con el vestido cuyo aspecto ha mantenido en secreto durante tanto tiempo, suele ser un momento especial y de muchas emociones, y normalmente sucede en la ceremonia. 

Pero últimamente está surgiendo otra práctica, muy discutida en los blogs de boda internacionales: Hacer el primer encuentro de los novios antes de la ceremonia, observado por el fotógrafo. 
Las fotos que salen de estos momentos íntimos son muy expresivas y transmiten muy bien los sentimientos de los novios, quizá más que en la ceremonia, donde la pareja igual se corta por el ambiente solemne. 

Es precisamente por esta expresividad que por lo general a los fotógrafos les gusta hacer el "first look" de esa manera.
Otra ventaja desde el punto de vista fotográfico es que se pueden hacer los retratos de los novios también antes de la ceremonia y con más tiempo, sin la presión de tener que acabar porque los invitados están esperando (algo que me pasó en mi boda por ejemplo, yo tenía ganas de ver a toda la gente y las fotos no me preocupaban tanto en ese momento). 
Además, muchos novios dicen que al haber visto a su pareja antes, se les pasaron los nervios y fueron capaces de realmente disfrutar la ceremonia. 

¿Pero qué opináis vosotros del "first look"? 
Para que os podáis hacer una idea, os dejo una muestra. La fotógrafa sueca Anna Roström captó ese momento el día de la boda de Charlotta y Ola, que se casaron el pasado Julio en Goteborg. ¡Me encanta la cara del novio!




Imágenes por Anna Roström / Smallpigart Photographytack så mycket!


Pin It!

1 comentario:

Divi dijo...

Me parece que hacer el "first look" en privado permite más espontaneidad y expresividad en los novios y realmente puede eliminar o reducir estrés, pero ¿y los familiares y amigos que están en la boda para compartir ese momento? Se les priva de poderlo vivir junto a los novios. ¿Qué es mejor? ¿Privacidad y espontaneidad para los novios o compartirlo con familia y amigos? ¿Qué opinais? Realmente me parece difícil decantarme...

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: