22 de octubre de 2011

10 elementos clave para una boda vintage - y cómo conseguirlos {1+2}


Vintage, retro, rústico, shabby chic - éstos son términos que se oyen mucho estos días hablando de estilos de bodas. Aunque sería difícil definir y demarcar cada concepto, creo que todos estamos de acuerdo en que la idea general es incorporar elementos antiguos (muchas veces artículos de uso de la vida cotidiana) en la estética del evento.

Para los que estéis preparando vuestra boda y os preguntéis cómo darle ese toque "vintage", he pensado hacer una serie de posts presentado algunos elementos claves que además son bastante fáciles de hacer/comprar/transportar/montar. Como siempre, intentaré dejaros toda la información al alcance para que tengáis claro cómo conseguir estos objetos.

Por supuesto hay un montón de opciones más y os recomiendo pasar por los rastros de vuestra ciudad y hurgar el trastero en casa de vuestros padres…suelen ser sitios de tesoros escondidos. Id recopilando cosas, con el tiempo seguro que tendréis una gran colección. 

Bueno, pues empecemos con los "must-haves" de hoy, primero os propongo latas antiguas para decorar las mesas.





Quedan especialmente bien con flores silvestres y son una decoración muy económica. Para conseguir el look vintage sólo hay que imprimir unas etiquetas antiguas como éstas y pegarlas en las latas:



¿A qué son bonitas? Podéis bajar unas etiquetas así aquí, aquí, o aquí (imágen). Espero que os guste lo que he encontrado...




Seguimos, que tengo otro para vosotros hoy: Llaves antiguas.




Las llaves como elemento decorativo son muy versátiles, pueden ser simples adornos, colgadas de cintas, o se pueden utilizar para señalar el orden de mesas. Una idea muy original es lo que veis en la primera foto arriba: Los invitados cuelgan "las 'llaves' para un matrimonio feliz" en un árbol que así se convierte en un libro de firmas.

A la hora de buscar estas llaves, hay que mirar en Etsy (por ejemplo aquí). Si no llegáis a tener suficientes, también se pueden intercalar llaves nuevas de ferretería...lo he visto y queda bien también.




Bueno, espero que os haya servido esta primera parte de los "10 elementos clave para una boda vintage". La semana que viene os espera más, así que ¡seguid leyendo!




Pin It!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas, te ha gustado el post? Deja tu comentario aquí: